La editorial viguesa Catro Ventos ha puesto en marcha un proyecto con el doctor en Biología y artista José Arcas para editar un cuaderno de campo con la flora y la fauna de las Illas Cíes.

El libro consistirá en una recopilación de ilustraciones de la naturaleza hechas en lápiz y acuarela por Arcas, con el objetivo de poner el valor el patrimonio natural de este enclave tan especial.

Los dibujos irán acompañados de pequeños textos de apoyo en tres idiomas: gallego, castellano e inglés. Para poder realizar una edición cuidada y con una impresión de alta calidad, han abierto el proyecto a la participación de los mecenas que quieran apuntarse.

Desde la plataforma Verkami se puede colaborar con ellos en su crowdfunding. Llevan diez días de campaña y ya casi han alcanzado la mitad del objetivo fijado, pero aún tienen 30 días por delante para sumar mecenas. Todos ellos aparecerán mencionados en el cuaderno de campo.

"El cuaderno se dividirá en cuatro rutas y estará completado con unos 'paisajes sonoros', archivos sonoros, grabados y cedidos por Carlos Suárez, que nos ofrecen una perspectiva más completa de este espacio natural y a los que se puede acceder mediante un código QR", explica la editorial. Serán sonidos como los de las gaviotas en la playa de Nosa Señora que se pueden escuchar en la web del proyecto.