El músico vigués Nicolás Pastoriza ha publicado este viernes 23 de marzo su nuevo álbum, "PyME", un lanzamiento doble, de 16 canciones, que ha sido concebido como una especie de "Álbum Blanco" de los Beatles, y que tiene como primer sencillo la canción "Ovnis entre Cíes y Nigrán", con la voz invitada de su amigo Iván Ferreiro.

El que fuera líder de grupos como Bromea o qué? y Ectoplasma sigue fiel a sus influencias de cabecera, como los Kinks, Blur y, por supuesto, los Beatles, en un trabajo en el que ha contado con la colaboración de los hermanos Amaro e Iván Ferreiro, Martiño Toro y Julián L. Goicoa, de Disco Las Palmeras! El disco fue grabado en los estudios Estereoarte con Luis Antelo, y sus letras se mueven "entre lo paranormal y lo municipal", como le gusta decir a Nicolás.

Además del disco, Nicolás Pastoriza ha anunciado en redes sociales que colaborará en un nuevo programa de radio del periodista gallego Víctor López llamado Ondas Indies. Conducirá una sección llamada "Amor polo paranormal". En el programa colaborarán también Eladio Santos y Marcos Vázquez, de Eladio y los Seres Queridos, y la también viguesa ARi Magritte. El mismísimo Iker Jiménez, conductor del programa de misterio y fenómenos paranormales "Cuarto Milenio", le ha enviado un mensaje de audio felicitándole y animándole por esta iniciativa.

En el próximo número del suplemento VISADO, en la edición del viernes 30 de marzo de FARO DE VIGO, dedicaremos un amplio espacio a este nuevo trabajo de Nicolás Pastoriza.

Este es el vídeo de "Ovnis entre Cíes y Nigrán", de Nicolás Pastoriza, con Iván Ferreiro: