Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento gallego en una de las películas galardonadas

Galicia deja su huella en los Premios Óscar 2018 de la mano del coruñés Nani García -reputado músico y compositor-, que ha participado en la creación de la banda sonora de la ganadora del Óscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa: "Una mujer fantástica". "Cuando trabajé con Sebastián Lelio no contaba con que esa película llegase a esos niveles. Lo que sí es cierto es que me encantó cuando la vi, y eso que todavía estaba en esqueleto. Me pareció que era una historia peculiar y muy bien contada", señalaba hace tan solo unos días el músico coruñés con motivo de su granito de arena en esta película que obtaba a la estatuilla.

"Mi aportación con varias músicas a esta película la hice con varias conversaciones con el director. Él me fue dando un listado de sitios donde quería que apareciesen y yo fui componiendo. Él, después, me iba diciendo si le gustaban o no", señalaba el pasado mes de enero el músico, quien aseguraba estar contento por la nominación, pero reconocía no saber si esta iba a suponer o no un empuje para su carrera profesional.

La película se proyectó el pasado viernes en Cambre, localidad de la que Nani García es vecino, y el propio músico participó al día siguiente en un coloquio sobre "Una mujer fantástica" y sobre su trabajo para esta película que ahora se alza con el Oscar 2018 en una categoría en la que resulta difícil colarse y todavía más hacerse con el galardón.

Compartir el artículo

stats