El audiovisual gallego se presentó el 18 de febrero en Berlín delante de más de 200 personas en u acto promocional organizado por el Clúster Audiovisual Galego en colaboración con la Axencia Galega das Insdustrias Culturais (AGADIC). El encuentro se desarrolló en el marco de la 30 edición del European Film Market (EFM), uno de los principales escaparates de producción cinematográfica internacional, que se celebra en paralelo a la Berlinale hasta el día 23.

Este evento especial, que tuvo lugar en la Academie Lounge de Berlín, convocó a prensa especializada y profesionales de la industria del cine internacional. Durante el encuentro se proyectaron varios vídeos promocionales del sector, entre ellos, el de la campaña do Clúster #ConsumeAudiovisualGalego, que pretende difundir el talento y la calidad de Galicia a través de los productos audiovisuales y fomentar su consumo. También se proyectó la película "Trinta lumes", de la realizadora gallega Diana Toucedo, que tuvo su presentación ese mismo día dentro de la sección "Panorama" de la Berlinale.

También estuvo presente en la feria berlinesa el evento Conecta FICTION, el único dedicado a la ficción televisiva, que conecta Europa con América Latina y Estados Unidos. Esta cita celebrará su segunda edición el próximo mes de junio en Santiago.

El audiovisual gallego participa en la European Film Market (EFM) con una delegación institucional y comercial integrada por diez empresas del sector, entre las que están las socias del clúster CTV, Ficción Producciones, Frida Films, Gaitafilmes, Matriuska Producciones y Portocabo, además de Big Rights, Numax Distribution, Ollo Vivo y Treeline Distribution. Todas ellas cuentan con un espacio propio para difundir sus producciones dentro del pabellón oficial Cinema from Spain, promovido por ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Desde este espacio se distribuye entre los profesionales acreditados el catálogo "Films from Galicia 2018", que ofrece información sobre los 43 títulos de cine y de televisión en fase de distribución, producción o preproducción, además de promover Galicia como escenario de rodaje.