La pintora viguesa Menchu Lamas participa en la exposición Pintura Painting? que se inaugura este lunes 19 en Madrid dentro de la programación de ARCO. La muestra, comisariada por Alfonso de la Torre, presenta propuestas de los artistas Menchu Lamas, Alfonso Albacete, Irma Álvarez-Laviada, Marta Cárdenas, Carlos León y Juan Ugalde.

Se trata de una iniciativa singular desarrollada en los escaparates de El Corte Inglés de calle Preciados. El acto inaugural tendrá lugar en Ámbito Cultural en calle Callao a las 20 horas con intervenciones de Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes; Carlos Urroz, director de ARCO; y Ramón Pernas, de Ámbito Cultural. Permanecerá abierta del 19 al 25 de febrero.

Esta actividad se desarrolla desde el año 2005 hasta la actualidad y supuso la recuperación de una intervención histórica (que aconteció en el año 1963 en el mismo lugar) en la que participaron el artista Manolo Millares, César Manrique, Eusebio Sempere y otros significativos creadores de la vanguardia de aquel momento.

La obra que presenta la artista gallega Menchu Lamas en la edición actual se titula "Habitar el color" y expresa la vitalidad del gesto, la importancia asignada al color que siempre tiene una expresividad vibrante. La crítica especializada habla a propósito de Menchu Lamas de una abstracción simbólica muy vinculada a sentimientos originarios. La imagen surge en su pintura con un protagonismo emblemático. En la actualidad prepara una exposición monográfica para el Museo Artium de Vitoria.