A falta de menos de dos semanas para que se cierre el plazo de inscripción de filmes y videoclips para el festival vigués Primavera do Cine, la organización ha destacado que se han presentado cerca de doscientas obras, con un gran incremento de las películas de origen brasileño.

El certamen, que se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo en Vigo, cuenta ya con una larga trayectoria en la ciudad, y seguirá manteniendo las dos secciones originales, gallega y portuguesa, junto con las cuatro categorías en las que se dividen las proyecciones y los premios: cortometrajes, largometrajes, videoclips y animación.

Los organizadores destacan que para esta VII edición las producciones tienen una gran calidad. Los cineastas y productoras que quieran enviar sus proyectos pueden hacerlo suscribiéndose en la web del festival hasta el próximo miércoles 28 de febrero. Como es habitual, los proyectos deberán ser de producción gallega o portuguesa y se podrán entregar tanto cortometrajes como largometrajes y videoclips.

La organización destacó también que está trabajando en las actividades paralelas que se llevarán a cabo en el mes de abril, como el cine en los barrios. Esta iniciativa, dicen, acercará "filmes de calidad" a diferentes barrios vigueses, como O Calvario o Coia.