CRIANZA

Cinco canciones infalibles para dormir bebés

Una selección de canciones relajantes que ayudarán a tu pequeño a conciliar el sueño con facilidad

¿A qué hora tienen que acostarse para dormir del tirón? La tabla viral (definitiva) que explica los mejores horarios

Melatonina para niños: usos y precauciones en su administración

Bebé dormido tras escuchar música para dormir

Bebé dormido tras escuchar música para dormir / FDV

A. C.

La música para dormir bebés puede ser una gran aliada. Conseguir que los niños se duerman es, sin duda, una de las tareas más intensas a las que las madres y padres se deben enfrentar en el día a día -junto con, en algunos casos, lograr establecer una relación saludable con la comida-. El sueño de los más pequeños, explican los expertos, es una cuestión madurativa que, por más agotador y a veces desesperante que resulte, solo se estabiliza con el tiempo. Existen familias afortunadas con bebés que duermen desde el nacimiento de manera fácil, rápida y durante un buen número de horas seguidas, sin necesidad de muletas del sueño y sin padecer las tan temidas regresiones del sueño. Si preguntas a las madres y padres cuál es uno de los aspectos más duros de la maternidad, dirán que el sueño: el que los hijos e hijas no siempre logran conciliar y en, en consecuencia, las horas de sueño que ellos pierden.

¿Cuándo dormirá mi hijo del tirón y solo? Pues depende. De su naturaleza y de su evolución. Nada tiene porque estar mal en un niño de se despierte varias veces durante la noche. La clave para saber si ese sueño está siendo reparador está en observar que durante el día el pequeño está activo y que no se encuentra soñoliento más allá de a las horas de la siesta que se tome.

Sin embargo, establecer una serie de rutinas facilitará el momento de irse a dormir y ayudará a los niños a conciliar el sueño. De todos eses rituales que se pueden poner en marcha, en esta ocasión te traemos opciones de canciones para dormir bebés.

Las nanas están destinadas a calar en el oído de forma natural. Lo ideal es acompañarlas con mimos delicados o con un suave balanceo, de forma que el tacto también induzca al bebé al sueño.

Diferentes estudios demuestran que estar en contacto con la música es beneficioso para los pequeños. Les da seguridad emocional, confianza y les obliga a utilizar sus sentidos.Y lo mejor de todo, es que a ellos les encanta.

Por si te quedas sin repertorio, aquí van cinco ideas de canciones para dormir a los bebés.

1. 'Estrellita donde estás'

Una canción que viene al dedo para coger el sueño y que se clavará en la memoria de tu hijo. Una relajante melodía con una dulce repetición con la que los niños se irán a dormir: la estrellita.

{"youtubeEmbed":[]}

2. 'Palmas palmitas'

Esta canción es ideal para calmar a los niños. Una harmoniosa repetición que los niños podrán interpretar con sus propias manos y les hipnotizará.

{"youtubeEmbed":[]}

3. 'Frère Jacques'

Sin conocer a Frère Jacques tus hijos repetirán su nombre hasta quedarse dormidos. Una cadencia, en francés y español, que podrás cantar noche tras noche y que siempre producirá un efecto mágico en los pequeños.

{"youtubeEmbed":[]}

4. 'Hush Little baby'

Una nana llena de amor y ternura que encantará a tu bebé y le dejará totalmente relajado cuando llegue la hora de dormir.

{"youtubeEmbed":[]}

5. 'Cochinitos dormilones'

Tanto la melodía como la letra de esta nana llegarán hasta el subconsciente de tu bebé y le inducirán a quedarse dormido, como los cochinitos dormilones.