07 de febrero de 2018
07.02.2018

Tres mujeres declinaron presentar la gala de los premios Goya de este año

Los humoristas conductores, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, fueron un "segundo plato"

07.02.2018 | 02:18

La Academia de Cine propuso a tres mujeres conducir la gala de la 32 edición de los Premios Goya, que finalmente presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, según indicó Reyes el pasado lunes en "El Hormiguero".

Tal y como aseguró Reyes, estas actrices negaron la propuesta, bien porque "no podían" o porque "no querían", por lo que ellos fueron "la última opción" o "los primeros que dijeron que sí".

"Es algo que hay que aclarar porque luego se dijo que era una gala feminista y que la hicieron hombres", recalcó el humorista en referencia a las críticas acerca del peso masculino en el guion y en la puesta en escena de la gala.

En referencia a las críticas, Ernesto Sevilla afirmó que en este tipo de galas hay que ponerse "de acuerdo con muchas partes" y, en este caso, incluía tanto a la Academia de Cine como a la productora Globomedia como a RTVE. "Dani Rovira me aconsejó no leer críticas pero las leí todas", dijo.

Por su parte, la Academia de Cine señaló que meses antes de la gala habló tanto con hombres como con mujeres que, por distintas razones, aceptaron o rechazaron la oferta. Además, indicó que este año la gala estaba externalizada, por lo que quien propuso a Joaquín Reyes y a Ernesto Sevilla fue Globomedia y la Academia lo aceptó.

Asimismo, la institución recordó que la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, manifestó en varias ocasiones su deseo de que una mujer presentara la gala de los Premios Goya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine