Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Amor: "Aprovecho las actuaciones para hacer terapia y reírme de mí mismo"

El artista de Salceda regresa a Vigo con su monólogo "Fuera de sitio 3.0", en el que cuenta con mucha retranca las cosas que le suceden

David Amor. // Mahou

David Amor regresa el próximo jueves, día 25 (21.00 horas), a Progreso 41 Urban Market de Vigo de la mano de Maestra de Mahou con su monólogo "Fuera de sitio 3.0", en el que desnuda sus emociones a modo de terapia a golpe de retranca. El cómico gallego, que actualmente participa en concurso "Tu cara me suena", tranquiliza a sus seguidores asegurando que no cambiará el humor por la música. "Cantar nunca ha sido lo mío", confiesa.

-¿Qué espectáculo verá el público este jueves?

-"Fuera de sitio 3.0" es un poco la historia de ayer y de hoy, aunque cuando actúo en Galicia y, sobre todo en este tipo de eventos, que son my íntimos, no voy con nada específicamente cerrado.

- ¿Prefiere improvisar?

-No exactamente, pero me dejo llevar por la noche y por la gente, e intento que el espectáculo se convierta en una charla entre amigos. En este tipo de actuaciones, en las que el público está tan cerca, se crea un ambiente muy chulo.

-¿Se crece usted en las distancias cortas?

-No sé si tanto, pero la verdad es que este tipo de espectáculos funcionan bien. La gente viene con buena actitud y con ganas de reír, y yo tengo ganas de salir. Imagino que aprovechamos todos las sinergias. Además, a mí actuar en Galicia me gusta especialmente.

-¿Simplemente porque 'juega' en casa?

-Sí, claro. El público está más involucrado y yo hablo con más moción de las cosas. Yo no conozco tanto lo que pasa en Cuenca como lo que pasa en Vigo.

- Dice que se dejará llevar por la noche, pero dígame de qué sí hablará en su monólogo...

-Sobre todo, hablo de mí. Aprovecho las actuaciones para hacer terapia y para reírme de mí mismo. Trato de contar lo que me pasa, lo que vivo, en clave de humor.

- Vamos, que en vez de pagar por ir a terapia, cobra por ella.

-Esa sí que es una buena definición. La verdad es que como se ponga de moda, los psicólogos me van a odiar.

- Ahora está participando en "Tu cara me suena" ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Ha descubierto su talento musical?

-Está resultando muy divertida. Es ese tipo de programas de televisión que me gustan: amable y familiar. Y lo pasamos muy bien, cosa que creo que también se ve al otro lado de la pantalla. Para mí está siendo un reto porque cantar nunca ha sido lo mío. No tenía pensado grabar un disco, pero esto lo confirma. La gente puede estar tranquila: seguiré haciendo lo que hago.

-¿Deberíamos reírnos más de todo?

-Deberíamos tomarnos la vida con más sentido del humor, estar más relajados y quedarnos solo con las cosas que nos suman. El resto, fuera. Hay que pensar si a veces le damos demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen.

-¿En el humor vale cualquier cosa?

-Creo que se puede hacer humo de cualquier cosa. Solo hay humor bien hecho y humor mal hecho. También tienes que saber qué humor buscar y si no te interesa, pues no lo veas y punto. Pero hay mucha tontería con eso, y los medios a veces también crean un poco de psicosis y le da más importancia a unas cosas y menos a otras. Vivimos en una sociedad en la que pararse a pensar no está de moda. Por desgracia, estamos viviendo malos momentos para el humor por desgracia y parece que nadie le quiere poner freno.

-¿Por qué lo dice?

-Porque hay mucha gente imputada por hacer chistes y por tonterías así, y eso es censura pura y dura y quien no lo quiera ver tiene un problema. Vivimos en una sociedad enferma porque una cosa es el mal gusto y que sean chistes desafortunados, y yo puedo estar de acuerdo con esto, pero hasta ir a la cárcel hay una distancia muy grande.

Compartir el artículo

stats