22 de enero de 2018
22.01.2018

Las mejores frases de Sergei Eisenstein

El genial cineasta ruso recibe el particular homenaje de Google con su 'doodle'

22.01.2018 | 20:36
Eisenstein, en una imagen de archivo.

Un 22 de enero de hace 120 años nacía en Riga Sergei Eisenstein, el director ruso que cambió la forma de entender el cine. El artista firmó obras maestras del cine 'El acorazado Potemkin', 'Octubre' y 'La huelga', todas ellas con un montaje que no se había visto nunca hasta la fecha.

Con motivo del aniversario de su nacimiento, Google le rinde homenaje con su 'doodle'. Eisenstein fue además un gran pensador e ideólogo, con una visión sobre el comunismo que chocaba con la de Stalin, forzándole a un exilio temporal que acabó llevándole desde Estados Unidos hasta México para regresar a la Unión Soviética años después.


Grandes reflexiones

El cineasta dejó también frases para el recuerdo que evidenciaban la revolución que suponía su aportación al séptimo arte. Sobre todo en torno al cine, a quien dedicó casi toda su carrera profesional tras dejar el teatro a los 25 años:

-"El lenguaje está más cerca de las películas que la pintura".

-"¿Por qué debería el cine seguir las normas del teatro y la pintura en vez de la metodología del lenguaje, que permite nuevos conceptos de ideas?"

-"La profesión del director de cine puede y debe ser preciosa. Ningún hombre que aspire a ella debe rechazar cualquier conocimiento que le haga un mejor director y ser humano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine