U2 actuará en el pabellón WiZink (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid el próximo 20 de septiembre (jueves), según anunció el grupo este martes en su página web oficial. La gira Experience + Innocence incluye 11 ciudades europeas, entre ellas también Lisboa (16 de septiembre, domingo), París y Milán. En estas dos últimas ciudades actuarán en dos días consecutivos.

El anuncio confirma la noticia adelantada por FARO el pasado 29 de noviembre, que el grupo irlandés volvería a dar un concierto en Madrid después de 13 años sin hacerlo en la capital de España. Además de España y Portugal, las fechas incluyen Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Irlanda y Holanda.

Las entradas para los espectáculos europeos anunciados saldrán a la venta a partir del viernes 26 de enero, y los suscriptores de U2.com serán los primeros en tener acceso a una preventa a partir del jueves 18 de enero a las 10 de la mañana y hasta el sábado 20 de enero a las 5 de la tarde.

Además, según explica U2.com, los fans que compraron el disco "Songs of experience" en ciertas tiendas antes del 30 de noviembre de 2017 también tienen una oportunidad de preventa para conciertos en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Dinamarca, Italia y Holanda. Los fans elegibles recibirán un código único que permite el acceso para una oportunidad limitada de preventa que comienza el lunes 22 de enero a las 9 de la mañana hasta el miércoles 24 de enero a las 5 de la tarde, sujeto a disponibilidad, hasta agotar existencias y limitado a 2 entradas por persona. En España, esta promoción se realizó a través de Fnac.

Este espectáculo es una secuela de la gira de 2015, que en España pasó únicamente por Barcelona, y que fue nombrada como el concierto número 1 de 2015 por "The New York Times".

La gira eXPERIENCE + iNOCENCE es un desarrollo de la puesta en escena única e innovadora de 2015, que presenta múltiples áreas de actuación y un sistema de sonido de vanguardia, además de una nueva pantalla LED de muy alta resolución, nueve veces la resolución de la pantalla de 2015.