La Clásica de Vigo no podía faltar a su cita del concierto de Navidad. Para esta ocasión, ha vuelto a elevar el listón como lo había hecho en diciembre de 2015 con aquel mítico directo con la banda sonora de Star Wars. Esta noche, en su ciudad, los músicos se subirán al escenario para desgranar varios temas de la BSO (banda sonora original) de El Señor de los Anillos.

"El concierto extraordinario de navidad es una cita anual. En ella los músicos que componen la plantilla de la Orquesta comparten atril con los antiguos miembros que en estos momentos se encuentran realizando su actividad en las distintas orquestas y conservatorios de Europa. Es una fecha festiva de reencuentro en la que se pone en común distintas visiones y se comparten conocimientos para festejar con la ciudad el nuevo año", destaca la agrupación musical.

En esta ocasión, interpretan la obra de Howard Shore El señor de los anillos, una obra que se hizo famosa por las películas del director Peter Jackson y que compartirán cartel con obras de Felix Mendelssohn y Conrado del Campo.

El concierto se celebrará en el teatro Afundación a partir de las 20.30 horas con entradas entre los 14,6 euros y más de 22,6. A última hora de ayer, los tiques para el tercer, segundo y primero anfiteatro cental estaban agotados.

Para la jornada de hoy, también es destacable el concierto del décimo aniversario de la banda experimental y de jazz Cró!. Será en la Iguana Club, a partir de las 23.30 horas con Diola y amigos. La entrada, a diez euros, se puede adquirir de forma anticipada en Honky Tonk, Tinta Negra. En taquilla, costará dos euros más. Esta actuación se enmarca en el Festiparvo que seguirá el sábado con Trilitrate y Sara Fontán en la Sala Magnética desde las 19.00 horas; además de Selvática, Dois y Esposa en Radar Estudios.

Por su parte, la cantante de soul Wöyza también actúa hoy en Radar Estudios, desde las nueve y media de la noche. En el directo, recordará temas de sus discos Si/No así como Pelea.