El "hombre total", Leonardo da Vinci (1452-1519) fue el hombre más genial de su tiempo y la exposición que FARO DE VIGO inauguró este viernes en la nave "El Tinglado" está mostrando a cientos de vigueses la capacidad sin límites del genio de los genios, su intensa labor en campos tan diferentes como la pintura, la arquitectura, la aviación, la industria armamentística, la óptica, la anatomía o la botánica, entre otros.

La exposición "Da Vinci", que se podrá visitar hasta el 4 de marzo, exhibe reproducciones, a tamaño real y a escala, de muchos de sus inventos, algunos muy conocidos como el planeador y otros no tanto como el equipo de buceo o sus temibles máquinas de guerra, muy productivas para el inventor, necesitado constantemente de financiación para abarcar sus múltiples proyectos. Algunos de los artilugios, además, son interactivos por lo que ya en los primeros días de la muestra se encuentran entre los más codiciados por los más pequeños pero también por los adultos, que descubren sus mecanismos que se activan a partir de principios físicos o mecánicos.

En vida del artista, la mayoría de sus inventos nunca pasaron del papel ya que además muchos quedaron inconclusos pero existe mucha similitud entre las reproducciones y los artefactos creados siglos después.

En la muestra, además de sus inventos, también están presentes las reproducciones de sus códicesy de sus obras pictóricas más conocidas, entre ellas "La Gioconda" y "La última cena" pero también "La Virgen de la Roca" o el "Hombre del Vitrubio".

Creada en Italia y fruto de más de una década de trabajo, la exposición se considera la más completa sobre Leonardo Da Vinci y ha sido diseñada para ser interactiva, entretenida y educativa para todo tipo de públicos que descubren la huella de un hombre único en prácticamente todo lo que nos rodea.