La distribuidora Filmax ha anunciado que se pospone sine die el estreno de "Rebelde entre el centeno", película biográfica sobre el escritor J.D. Salinger y protagonizada por Kevin Spacey. La fecha de estreno estaba fijada inicialmente para el próximo 15 de diciembre.

Filmax, presidida por el productor gallego afincado en Barcelona Julio Fernández Rodríguez, no especifica la causa del aplazamiento, que podría estar relacionada con las acusaciones de acoso sexual sobre Kevin Spacey, que han obligado a cancelar varios proyectos del actor, como la serie "House of Cards". No se ha fijado nueva fecha para el estreno.

"Rebelde entre el centeno" es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, "J.D. Salinger: Una vida oculta", una biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono norteamericano, autor de la famosa novela "El guardián entre el centeno".

La película narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger (interpretado por Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.