Tres películas españolas, a los premios europeos

23.08.2017 | 01:45
Fotograma de "Un monstruo viene a verme". // Magdalena Tsanis

La Academia Europea del Cine (EFA) anunció los 51 títulos que ha seleccionado para los premios del cine europeo de este año, entre los que se encuentran las españolas "Un monstruo viene a verme", "Estiu 1993" y "Tarde para la furia".

La EFA explicó que sus más de 3.000 miembros deberán votar en las próximas semanas sus favoritos de entre estos largometrajes para las principales categorías: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión. El 4 de noviembre, en el festival del Cine Europeo de Sevilla, se darán a conocer los nombres de las que hayan recibido más votos, que conformarán la lista corta de nominadas para esas rúbricas.Un jurado de siete miembros será el encargado de elegir a los ganadores de cada una esas categorías y de seleccionar también a los mejores de las 17 restantes, entre las que destacan producción, vestuario y música.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la gala del cine europeo, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en Berlín.Representando al cine español estarán "Un monstruo viene a verme", de Jose Antonio Bayona; "Estiu 1993", de Carla Simón; y "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo. La selección de la EFA incluye largometrajes de 31 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine