El actor gallego Luis Tosar interpretará al 'malo', aunque en esta ocasión será en la realidad virtual. El intéprete pondrá voz al villano del videojuego "Destiny 2" en su versión española. Y no solo eso, al actor de "Celda 211" le gustaría repetir experiencia, ha asegurado.

Las compañías responsables del videojuego hannuncian la participación de Tosar en el esperado juego, en el que presta su voz al principal villano, "Dominus Ghaul". Destiny 2, que estará disponible a partir del próximo 6 de septiembre, es la secuela del aclamado Destiny, un videojuego de acción en primera persona que traslada al jugador a un viaje épico para defender a la humanidad de la aniquilación. Ghaul es el imponente comandante de la Legión Roja, una nueva y poderosa amenaza enemiga que aparece en esta entrega. Bungie y Activision Publishing, Inc., propiedad subsidiaria de Activision Blizzard, Inc. así lo han confirmado.

"Ha sido estupendo participar en este proyecto, y muy distinto a lo que suelo hacer en mi faceta como actor. Trabajar en un videojuego te permite recrear fácilmente situaciones extremas, y te da la oportunidad de interpretar a personajes muy interesantes, que viven en increíbles escenarios fuera de lo común", aseguró el intéprete -entre otras- de "Toro" y "El niño".

Sobre su personaje en la realidad tridimensional, el actor asegura que "sin duda repetiría la experiencia". "He interpretado papeles de villano en el cine, pero me estreno en el mundo de los videojuegos. Estoy encantado con el papel de Ghaul, que me ha permitido explorar nuevos registros de voz, que desconocía", indicó.

En esa historia, la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza de invasión, dirigida por Dominus Ghaul. Ese ruin villano ha despojado a los Guardianes de sus poderes, obligando a los supervivientes a huir de sus hogares. Los jugadores se embarcarán en una aventura dentro de nuestro Sistema Solar, para descubrir un arsenal de armas y dominar nuevas habilidades de combate. Solo podrán derrotar a la Legión Roja y enfrentarse a Ghaul si reúnen a las fuerzas de la ciudad y permanecen unidos luchando por recuperar su hogar.

Luis Tosar, también protagonista de "1898, los últimos de Filipinas" está de suerte. Eso parece porque e encabezó el reparto de la película dirigida por Salvador Calvo, que acaba de resultar preseleccionada par los Premios Oscar. Sus competidoras son "Abracadabra", la comedia negra dirigida por Pablo Berger con Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota, y "Verano de 1993", la ópera prima de la catalana Carla Simón, aclamada por la crítica. La candidata final que representará a España se conocerá el 7 de septiembre.

Volviendo al videojuego, la versión de pc estará disponible a partir del 24 de octubre y ya puede realizarse la reserva a través del servicio de juegos online de Blizzard Entertainment.

Bungie es un estudio independiente, propiedad de los empleados y dedicado a crear mundos esperanzadores que inspiran a las comunidades de jugadores apasionados. Durante más de dos décadas y media, ese propósito les ha llevado a crear algunas de las franquicias más famosas de la industria de los videojuegos, incluyendo Marathon, Myth, Halo y Destiny.

Hoy, Bungie se centra en desarrollar el próximo y esperado lanzamiento del Universo Destiny, Destiny 2. Mientras, "Activision Publishing, Inc.", con sede central en Santa Mónica, California, Activision Publishing, Inc. es una de las compañías desarrolladoras, editoras y distribuidoras líderes del mercado de productos de entretenimiento interactivo y ocio.