Richard Claxton Gregory, conocido como "Dick" Gregory, que rompió las barreras raciales en los años 60 y utilizó su humor para difundir mensajes de justicia social, ha muerto este sábado a los 84 años, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

"Con una enorme tristeza, la familia Gregory confirma que su padre, leyenda cómica y activista de derechos civiles, Dick Gregory, ha muerto esta noche en Washington DC", ha informado el hijo del cómico, Christian Gregory.

"La familia aprecia la efusión de apoyo y amor y respetuosamente pide su privacidad mientras se afligen durante este tiempo tan difícil. Se darán a conocer más detalles durante los próximo días", ha añadido sin ofrecer detalles sobre la causa de la muerte.

Gregory, que se convirtió en uno de los primeros afroamericanos en actuar en clubes para blancos, satirizó la segregación y la injusticia racial y fue detenido en reiteradas ocasiones en la década de los 60 por participar en manifestaciones a favor de los derechos civiles.