El Día Mundial de la Fotografía se celebrará este sábado 19 de agosto con el objetivo de reunir un año más las imágenes de millones de personas que participan en esta efeméride, tal y como recoge la página web que organiza este evento, 'worldphotoday.com'.

Fundado en el año 2009 por el fotógrafo australiano Korske Ara, el Día Mundial de la Fotografía ha crecido con el paso de los años. En su primera edición, cerca de 250 personas se registraron para participar en este evento que en 2016 alcanzó a una audiencia global de 500 millones de personas en todo el mundo, según los organizadores.

El motivo de escoger esta fecha para conmemorar el arte de la cámara se debe a que fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París. La cámara oscura llevó a los equipos de película y estos a las más recientes cámaras digitales y sus sensores.

Para esta edición, los organizadores -que apuestan por un mensaje de "cambio"-- han preparado un concurso con el que esperan recaudar 15.000 dólares -también se pondrá a la venta un libro de fotografía- que irán a parar a una organización con fines médicos para niños.