Este fin de semana Galicia acoge dos de las citas musicales más esperadas de este verano. El Festival Revenidas de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa y el V de Valarés en Ponteceso, arrancan hoy mismo con programas repletos de originalidad, frescura y tradición. El también conocido como Festival das Linguas, se conviritó en una referencia en España por su apuesta musical hecha en gallego, junto con la presencia de grandes bandas destacadas internacionalmente desde su nacimiento en 2003.

Su objetivo, es "mantener el compromiso del festival con el país, con nuestra cultura y con las personas que hagan que exista", afirman desde la propia organización.

La representación gallega es significativa en el cartel, con 15 bandas como Dakidarría, Terbutalina, De Vacas, Voodoo o Doen, que desde hoy mismo y hasta el domingo compartirán escenarios con grupos del resto de España, Argentina, Hungría o Reino Unido como Skindred, La Pegatina, Riot Propaganda o Bohemian Betyars.

El importe de los bonos que permiten asistir a los tres días del festival es de 45 euros.

En el caso de V de Valarés, el festival se celebra en la playa de Balarés, en la Costa da Morte. En cuanto a la cartelera musical, V de Valarés cuenta con nombres bien conocidos del panorama estatal como Love of Lesbian, La Habitación Roja o Los Planetas, además de grupos gallegos como Bifannah, Terbutalina o Os Amigos dos Músicos.