Nueva canción

El "antihimno" del Marisquiño por Cruceiro, grupo vigués de "agropunk"

"Me da pereza el Marisquiño", reza el estribillo de esta irónica canción que aspira a convertirse en el "hit" de la actual edición del festival urbano

08.08.2017 | 14:21

"Me da pereza el Marisquiño, no te enfades, te lo digo con cariño". Así comienza "O Marisquinho", nueva canción del grupo vigués Cruceiro grabada en los estudios Vigosónico y subida el pasado viernes a YouTube. Gracias a Roi Basanta, líder del también grupo vigués Basanta, hemos sabido de la existencia de este temazo de la banda olívica, que se presenta así en su Bandcamp: "Somos Os cruceiro e temos o cú enteiro. Os reis do agropunk urbano dende Coia Sur (e Sanjurjo Badía).

La música punk-rock con toques de surf envuelve una letra evidentemente irónica que bien podrían haber firmado Siniestro Total o, más recientemente, Novedades Carminha. "Tanto short, tango culo, tanto ombligo. O Marisquiño me da pereza, el speaker me taladra la cabeza", dice la canción, que se queja de los "ocho pavos por un litro de cerveza". También hace alusión a locales conocidos de la zona de Churruca, como el Mogambo y el Rass. El resultado es una canción pegadiza como pocas.

Lo mejor es que lo escuchéis:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine