EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Concierto

The New York Ska-Jazz Ensemble actúa este lunes en Vigo

La formación estadounidense toca en La Fábrica de Chocolate Club

07.08.2017 | 14:36
Una imagen promocional de la formación estadoundiense.

La formación estadounidense The New York Ska-Jazz Ensemble actúa este lunes a las 22.00 horas en La Fábrica de Chocolate Club. Las entradas pueden adquirirse por 10 euros en Elepé, Bar Princesa, La Fábrica de Chocolate Club, Honky Tonk y www.movingtickets.com. En taquilla cuestan 12 euros.

The New York Ska-Jazz Ensemble (NYSJE) es un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos. NYSJE nació durante una gira europea de The Toasters en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. Freddie Reiter y Rick Faulkner, dos de los Toasters, pensaron en gente de The Scofflaws y en Devon James, guitarrista de los míticos The Skatalites, para crear su superbanda. Todos ellos aceptaron.
Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de quince años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todas partes y en los eventos más importantes del género. Su formación ha cambiado, tanto que tan solo permanece Freddie Rocksteady Reiter, aunque su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones. Con 10 álbumes editados y un increíble directo son una apuesta segura no solo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.

En esta gira los músicos que acompañaran a los ya conocidos Fred Reiter (saxo y voces), Yao Dinizulu (batería y percusión), Alberto Tarín (guitarra y voces) y Earl Appleton (teclado y órgano) y Mark Demon (bajo). Sin duda alguna un nuevo reto musical para estos grandes músicos y una oportunidad única para saborear ese ritmo tan caliente que les ha hecho ser considerado plato principal en las grandes noches de baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine