Leyendas de la música electrónica

El mítico grupo alemán Kraftwerk actúa este sábado en Viana do Castelo

La banda alemana, pionera del pop con sintetizadores, encabeza el festival Neopop de la localidad portuguesa

04.08.2017 | 20:24
Kraftwerk, en una imagen promocional de su espectáculo.

El grupo alemán Kraftwerk, considerado uno de los pioneros de la música electrónica, actuará en la madrugada del sábado al domingo en Viana do Castelo, a poco más de 40 minutos en coche desde Vigo. La formación fundada en Düsseldorf en 1969 encabeza el festival Neopop con su espectáculo multimedia "3-D". La actuación está prevista para la 1 de la madrugada, hora portuguesa, las 2 de la madrugada en España.

Según informa el festival Neopop, los autores de "Das modell" interpretarán clásicos de su repertorio, que se remonta a principios de la década de los 70, cuando Ralf Hütter y Florian Schneider comenzaron con el proyecto Kraftwerk en su estudio de Düsseldorf.

Adelantados a su tiempo, experimentaron con sintetizadores, voces sintéticas, robótica y ritmos computerizados. Su influencia abarca varios géneros, como el synthpop, la electrónica, el techno y el hip hop. Grupos tan importantes como Joy Division, U2, Depeche Mode y Simple Minds han reconocido la influencia de Kraftwerk. Los creadores de "The Man-Machine" (1978) dejaron también una impronta más que evidente en la ola synthpop de los 80, que abanderaron bandas como Ultravox, Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), Human League, Visage, y Soft Cell, además de los citados Depeche Mode. Más recientemente, su estilo es perceptible también en formaciones como Daft Punk y The Prodigy, entre muchas otras.

En la actualidad integran el grupo Ralf Hütter, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Falk Grieffenhagen.

El festival Neopop comenzó el pasado jueves 3 de agosto y se desarrolla en dos escenarios, el Neo Stage y el Anti Stage. Danny Tenaglia, Chris Liebing, Loco Dice y Paco Osuna son los principales artistas de la jornada del viernes 4, que se extenderá hasta las 7 de la madrugada. En la noche del sábado, además de Kraftwerk 3D, actuarán Avalon Emerson, Octave One, Tale of Us y The Field.
Las entradas para un día cuestan 60 euros y están a la venta en Neopopfestival.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine