La nueva película del director Daniel de la Torre contó ayer en Compostela con el rodaje de algunas de las escenas que compondrán el largometraje A sombra da lei ante la curiosa mirada de los transeúntes del casco histórico de la capital gallega.

Así, Santiago pasa a engrosar los diferentes escenarios de una cinta que ya ha visitado otras ciudades gallegas como A Coruña, y que proseguirá en otros emplazamientos como Lugo, Monforte de Lemos, Ferrol y Pontevedra para completar los 80 escenarios que integran la grabación.

De esta forma, las localidades gallegas se unen a la ciudad de Barcelona, ubicación principal de una trama en la que un policía es enviado para averiguar el atraco de un tren y sobre el que no encontrará gran colaboración de la policía de la ciudad condal.

La película refleja el "gangsterismo" y los negocios ilegales instaurados en la España de principios de los años 20, en la que los violentos enfrentamientos y disturbios sociales dan lugar a un país caótico.

El rodaje de ayer en el casco histórico compostelano ha contado con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.