Éxito del programa variado de la Gala Lírica de Acopovi y Airiños

El Mar de Vigo registró una notable asistencia de público

31.07.2017 | 13:01
Así fue el recital. // Alba Villar

El Auditorio Mar de Vigo registró ayer una más que notable asistencia de público para disfrutar de la Gala Lírica que habían preparado la Asociación de Corais Polifónica de Vigo (Acopovi) y el Orfeón Airiños de Vigo.

Las voces de las corales San Mamede de Zamáns, Allegro, AACC Agarimo, San Roque o el Coro de Cámara Rías Baixas resonaron en el auditorio como regalo para los asistentes que disfrutaron de un programa ecléctico, elegante, popular e, incluso, místico donde se pudo disfrutar de melodías de musicales como Cats o Chicago, entre otros, (con puesta en escena incluida) a composiciones de música culta de Haendel o Vivaldi, sin olvidar jotas tradicionales.

A estas sonoridades, se unieron las de los integrantes del Orfeón Airiños con las formaciones Atlántida de Matamá, Perla del Atlántico de Alcabre, San Pelayo de Navia y Alborada de Cabral. Estas interpretaron un repertorio de ópera de Haendel (el "Aleluya", por ejemplo), Verdi y Lloyd Weber.

Asimismo, pusieron voz para temas de zarzuela fdirmados por autores tan reconocidos como José Serrano, Manuel Penella, Fernández Caballero o Jacinto Guerrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine