La TVG lidera los datos de audiencia en la noche de los fuegos del Apóstol

La cadena autonómica también consiguió el conocido como "minuto de oro" -El espectáculo registró una cuota de pantalla media del 21,7%

27.07.2017 | 01:49
Fuegos del Apóstol, el lunes en la Praza do Obradoiro. // Óscar Corral

La Televisión de Galicia (TVG) fue líder de audiencia a nivel autonómico durante el pasado día 25 de julio, coincidiendo con la festividad del Día Nacional de Galicia y con la emisión en directo del espectáculo pirotécnico de las fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela.

A lo largo de la jornada, el canal de televisión público autonómico cosechó una media de un 12,9% de cuota de pantalla, cifra que le valió para ser, además de líder de audiencia en Galicia, la cadena autonómica con mejor audiencia en toda España.

Asimismo, la TVG también consiguió el conocido como "minuto de oro" durante la emisión de los fuegos del Apóstol, ya que a las 23.56 horas alcanzó un 32,4% de cuota de pantalla y un total de 268.000 espectadores.

El espectáculo pirotécnico registró una cuota de pantalla media del 21,7%, mientras que el espacio en el que estaba incluido, "Gala Especial do 25 de xullo", se quedó en un 13,6%.

Este evento también fue transmitido en tiempo real a través de la plataforma Facebook Live, parte de la red social del mismo nombre, donde, a través de los perfiles de la CRTVG y la propia TVG, cosechó casi 40.000 visualizaciones y un impacto de hasta 128.400 personas.

Desde el ente público han querido destacar también la "gran participación" del público a través de este formato de retransmisión, ya que se consiguieron hasta 1.100 compartidos y 7.500 reacciones, además de comentarios de un total de 550 personas.

Además, los espacios informativos del mediodía y G. Noticias se alzaron como las emisiones más vistas en el conjunto de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine