El actor mexicano de origen uruguayo Luis Gimeno, con 60 años de trayectoria en la televisión, murió ayer a los 90 años de edad de un paro cardiorrespiratorio en la Ciudad de México, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

Gimeno, que nació el 15 de febrero de 1927 en Montevideo (Uruguay), desarrolló una carrera televisiva en telenovelas como "La antorcha encendida", "El vuelo del águila", "María Mercedes" y "Alcanzar una estrella II". La última participación de Gimeno en una telenovela fue en 2009 con "Hasta que el dinero nos separe", en la que acompañó a los protagonistas Itatí Cantoral y Pedro Fernández.

Retirado desde 2010 por motivos de salud, Gimeno también fue maestro de teatro "de muchas generaciones de actores", destacó la organización al expresar en las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del actor.

En la década de los 70, Gimeno fue protagonista de un anuncio de televisión de un detergente en polvo, que es recordado por la expresión "Chaca chaca".