El folk se despide de Ortigueira con un "balance muy positivo"

La organización cifra la afluencia al festival en 95.000 personas - A Roda, Treixadura, Gamelas e Anduriñas y Os Carecos han cerrado el festival

16.07.2017 | 19:39
Concierto de los bretones Kevrenn Brest Sant-Mark en Ortigueira. // Efe

El festival de Ortigueira ha clausurado este domingo la XXXIII edición de este festival folk internacional con un "balance muy positivo para artistas, público y organización", según ha comunicado la organización del evento en una nota de prensa.

De la clausura del festival se han encargado grupos como A Roda, Treixadura, Gamelas e Anduriñas y Os Carecos, que han interpretado temas "clásicos" de la cultura gallega.

La última jornada también ha estado marcada por el concierto acústico monográfico 'Xapón e a Música celta', en el que artistas como Harmónica Creams, Shun Yonemura, Yoko Takano y Hatao han mostrado cómo se hace la música folk en Japón.

Según el comunicado, unas 95.000 personas de todo el mundo pasaron estos días por Ortigueira, atraídos por músicos y agrupaciones como Usher's Island, Skerryvore, Harmonica Creams, A Roda o Treixadura. La organización del folclórico festival de Ortigueira "ya está negociando el cartel de los próximos dos años" y promete "sorpresas muy agradables" para todos sus seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine