Fallecimiento

Muere la actriz y cantante Paquita Rico a los 87 años

La artista, uno de los rostros más conocidos del cine de la posguerra, falleció en un hospital de Sevilla

10.07.2017 | 08:40
Muere la actriz y cantante Paquita Rico a los 87 años
Paquita Rico, junto a Vicente Parra en ´¿Dónde vas, Alfonso XII?´.

La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, ha fallecido este domingo en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años de edad, por causas naturales, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Paquita Rico ha fallecido poco antes de las 20:00 horas en el hospital Infanta Luisa del barrio sevillano de Triana, el mismo lugar donde nació el 13 de octubre de 1929.

Su cuerpo se encuentra desde poco antes de las 23:30 horas en el tanatorio de la SE-30 de la capital sevillana, donde se están reuniendo familiares, amigos y conocidos para darle el último adiós desde que se ha conocido la noticia.

La artista, que debutó en el ballet español de Montemar junto a Carmen Sevilla y Ana Esmeralda, no padecía ninguna enfermedad grave, según las fuentes, que han señalado que ha fallecido "apagándose", tras llevar poco tiempo ingresada.

Con ella se va uno de los rostros más conocidos del cine de la posguerra, dejando cintas históricas, como 'El balcón de la luna', dirigida por Luis Saslavsky, que reunió por primera y última vez en una película a las tres grandes artistas de la época: Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla.

Tras protagonizar su última película, 'El Cid cabreador' (1983), se mantuvo como tertuliana en el programa radiofónico Directamente Encarna, de la Cadena COPE, e intervino por última vez con un papel en la serie de TVE 'Hostal Royal Manzanares', en 1997.

Enviudó dos veces, la primera de ellas en 1965, del torero Juan Ordóñez Araújo (Juan de la Palma), y en 2002 de Guillermo Arsenio Arocha Fernández.

La familia ha iniciado los trámites para llevar a cabo el sepelio en la tarde de mañana lunes, aunque podría retrasarse hasta el martes próximo en función de la gran cantidad de personas que se espera que pasen por su velatorio, sin confirmar aún si se instalará una capilla ardiente en algún lugar de la ciudad donde vivió toda su vida. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine