Un centenar de jóvenes de todo el mundo participan desde este domingo en la sexta edición del campamento de violín folk 'San Simón Fiddle', dedicada en esta ocasión a la música mexicana.

En un comunicado, la asociación Galicia Fiddle, organizadora del evento que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 9 de julio en la Illa de San Simón, ha explicado que el objetivo de este evento es "difundir en el ámbito internacional la música gallega", así como que los participantes puedan conocer "músicas ajenas". Es por ello que la edición de este año cuenta con dos profesores y dos alumnas, que acercarán la "cultura musical mexicana" a través del violín tradicional del país.

Asimismo, se realizarán conexiones 'streaming' con Veracruz (México) para "intercambiar conocimientos musicales" con dos escuelas de violín tradicional y se llevarán a cabo actividades, como el aprendizaje de canciones populares mexicanas para fomentar las relaciones con el país latinoamericano. También se llevarán a cabo otras actividades vinculadas a la lectura y el cine, así como juegos populares, deportes y actividades en la playa.

El evento culminará con un espectáculo de música tradicional gallega y mexicana interpretada por una agrupación de unos 120 músicos.