El arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota será el homenajeado en el Día das Artes Galegas

La Real Academia Galega de Belas Artes se refiere a él como una de las personalidades gallegas más influyentes del siglo XX

01.07.2017 | 22:10

La Real Academia Galega de Belas Artes (Ragba) ha elegido en la sesión ordinaria este sábado al arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota como el homenajeado en el Día das Artes Galegas que se celebrará el 1 de abril de 2018.
"Sin duda puede y debe ser considerado una de las personalidades gallegas más influyentes del siglo XX y, probablemente, el más notable de entre los arquitectos españoles de la segunda mitad de siglo", ha asegurado la Ragba en un comunicado.

El arquitecto obtuvo en 1974 el Premio Nacional de Arquitectura; en 1986, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes; y en 1988, la Medalla de Oro de Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, entre otros galardones.

Con esta celebración del 1 de abril, señalada por la propia Ragba, se pretende "sensibilizar a la sociedad del valor patrimonial de la cultura de Galicia".

Alejandro de la Sota, fallecido en 1996, fue un arquitecto que se encuadra dentro del movimiento moderno europeo. La sección del gimnasio del Colegio Maravillas en Madrid o la composición de la fachada del Gobierno Civil de Tarragona son dos de las imágenes más icónicas de su obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine