La retransmisión al aire libre y en directo mañana viernes de la ópera "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, sobre una pantalla gigante en el recinto del Pazo Quiñones de León levantó tanta expectación que ya se agotaron las entradas. La retransmisión en Vigo del espectáculo operístico que se celebrará en el Teatro Real de Madrid, dentro de la programación de los 200 años de su creación, es una iniciativa de FARO DE VIGO y el Concello de la ciudad para promocionar la ópera.

La representación de la obra de Puccini desde el Real se podrá seguir al aire libre, a partir de las nueve y media de la noche, sobre una pantalla gigante que se instalará en la fachada del pazo Quiñones de León en Castrelos. Las previsiones meteorológicas avanzan que a partir del mediodía de mañana comenzará una mejoría del tiempo y no se producirán precipitaciones en las Rías Baixas.

La representación de "Madama Butterfly", la obra maestra de Puccini y una de las óperas más demandadas por el público, recupera la original puesta en escena de Mario Gas, tan alabada por la crítica, quien cuenta con la colaboración de Ezio Frigerio en la escenografía, y Franca Squarciapino en el vestuario. La acción está ambientada en un plató de cine de Hollywood de los años cuarenta y el público asiste al doble efecto de la acción, el de la historia de los personajes y el de la película.

Las sopranos Ermonela Jaho y Hui He se alternarán en las 16 funciones de esta ópera con las que el Real cerrará la temporada para ponerse en la piel de la joven Butterfly, y lo mismo harán los tenores Jorge de León, Andrea Caré y Vicenzo Costanzo para dar vida a Pinkerton. El barítono vigués Luis Cansino se alternará con Ángel Ódena, y Vladimir Stoyanov en el papel de Sharpless.