31 de mayo de 2017
31.05.2017

Una serie sobre una droga: el poder

Escenarios gallegos, entre ellos Moraña, acogerán el rodaje de "Vivir sin permiso"

31.05.2017 | 02:19
La presentación tuvo lugar en el Pazo A Toxeiriña de Moraña. // R.V.

Un historiador romano decía que quienes ambicionan el poder jamás ven una vía media entre la cumbre y el precipicio. Es en buena medida lo que les sucede a los protagonistas de "Vivir sin permiso", la serie que empezará a rodarse el próximo día 9 en distintos escenarios de las rías gallegas. José Coronado y Álex González dan vida a los principales protagonistas de esta ficción que también contará con un nutrido plantel de intérpretes gallegos, caso de Luis Zahera, Ledicia Sola o Xabier Deibe y que relata la historia de las luchas de poder en una poderosa familia.

"La única droga de esta historia es la droga del poder", recuerda el escritor Manuel Rivas a propósito del argumento de "Vivir sin permiso", la nueva serie de ficción que Telecinco prevé emitir la próxima temporada y que comenzará a rodarse el próximo mes en la provincia de Pontevedra.

Numerosas localizaciones de la geografía gallega, desde Moraña (el personaje principal tendrá su residencia en el Pazo de A Toxeiriña) al puerto de Vigo, Santiago, la Illa de Arousa y Vilagarcía o Ribeira, servirán de marco para las distintas escenas de esta serie que cuenta con José Coronado y Álex González como protagonistas.

Àlex Monner y Ricardo Gómez son otros de los actores a los que señaló ayer la productora al dar a conocer la serie, un proyecto audiovisual que también contará con una larga lista de actores gallegos, caso de Luis Zahera, Ledicia Sola, Xabier Deive, Daniel Currás, Camila Bossa, Mercedes Castro, Manuel Cortés, Carmela Martins o Paula Pier.

Basada en una idea original de Manuel Rivas y creada por el productor y guionista Aitor Gabilondo, "Vivir sin permiso" se rodará íntegramente en escenarios reales a partir del próximo día 9. Centrará su argumento en la encarnizada lucha de poder que se desencadena en una poderosa familia gallega cuando a su patriarca, el empresario Nemesio, "Nemo" Bandeira, se le diagnostica alzhéimer. José Coronado encarna a este personaje que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales y que, tras blanquear su trayectoria, se erige en uno de los empresarios más influyentes de Galicia.

Reside en la comarca gallega del Oeste un territorio de ficción ubicado en las rías gallegas. Con sus paisajes, las gentes, la gastronomía, el mar, el clima y en general la atmósfera gallega "serán parte fundamental de la historia", señalan los responsables de la serie.

"Nemo" Bandeira encabeza una gran compañía conservera y se siente en la cumbre del poder económico cuando recibe el demoledor diagnóstico y se enfrenta al precipicio.

"Narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio", indican desde la productora, que vertebrará la serie en torno a historias de "pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller".

Añaden que cuando Nemesio Bandeira es consciente de su enfermedad intentará ocultarla mientras elige a su sucesor, "lo que provoca una hecatombe en la familia", añaden los portavoces de Aldea Media, firma que cuenta con la colaboración de la productora gallega Ficción Producciones, "sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine