09 de mayo de 2017
09.05.2017

El deporte, protagonista del Primavera do Cine

09.05.2017 | 01:54

El Festival Internacional Primavera do Cine de Vigo dedica la jornada de hoy al mundo del deporte. La proyección de las piezas comenzará a las 20.00 horas con el estreno mundial de "O tempo futuro", de Xoán Escudero, que cuenta la historia de Bárbara Iglesias, la primera piloto de bobsleigh española y que tiene un sueño claro: competir internacionalmente.

A partir de las diez de la noche, los espectadores podrán disfrutar de una sesión doble. Primero se proyectará el cortometraje documental "Procura-se Irenice", de los directores Marco Escrivao y Thiago B. Mendoça sobre la búsqueda de una atleta olvidada durante la dictadura.

Después. se exhibirá "Alén do cosmos", película dirigida por Pedro Pablo Alonso en 2016, y que cuenta el periplo vital de Santiago Formoso, un joven vigués que emigró a Nueva York a finales de los años sesenta y que acabó ganándose la vida como futbolista del legendario New York Cosmos junto con estrellas como Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto y Johann Cruyff. Retirado a finales de los ochenta, Formoso es hoy un gallego-americano más de los muchos que viven en Queens y en Newark, con una interesante experiencia que contar sobre deporte, el negocio en que se ha convertido y la vida concebida como espectáculo.

Los asistentes podrán disfrutar de la velada en el Auditorio del Concello de Vigo junto con el equipo técnico de las películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine