El Festival Internacional Primavera do Cine de Vigo dedica la jornada de hoy al mundo del deporte. La proyección de las piezas comenzará a las 20.00 horas con el estreno mundial de "O tempo futuro", de Xoán Escudero, que cuenta la historia de Bárbara Iglesias, la primera piloto de bobsleigh española y que tiene un sueño claro: competir internacionalmente.

A partir de las diez de la noche, los espectadores podrán disfrutar de una sesión doble. Primero se proyectará el cortometraje documental "Procura-se Irenice", de los directores Marco Escrivao y Thiago B. Mendoça sobre la búsqueda de una atleta olvidada durante la dictadura.

Después. se exhibirá "Alén do cosmos", película dirigida por Pedro Pablo Alonso en 2016, y que cuenta el periplo vital de Santiago Formoso, un joven vigués que emigró a Nueva York a finales de los años sesenta y que acabó ganándose la vida como futbolista del legendario New York Cosmos junto con estrellas como Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto y Johann Cruyff. Retirado a finales de los ochenta, Formoso es hoy un gallego-americano más de los muchos que viven en Queens y en Newark, con una interesante experiencia que contar sobre deporte, el negocio en que se ha convertido y la vida concebida como espectáculo.

Los asistentes podrán disfrutar de la velada en el Auditorio del Concello de Vigo junto con el equipo técnico de las películas.