02 de mayo de 2017
02.05.2017

El CGAI inicia una programación bimestral con destacados cineastas

Los autores de 28 de las casi 80 películas proyectadas acudirán a la sede de la filmoteca

02.05.2017 | 01:55

El Centro Galego de Artes da Imaxe-Filmoteca de Galicia inicia hoy una programación bimestral que incluye la presencia de destacados cineastas. En concreto, durante este mes y también en junio, los autores de 28 de las casi 80 películas proyectadas acudirán a la sede de la filmoteca en A Coruña.

Además, el cine gallego recibirá una atención especial con la recuperación de los títulos ganadores de los premios Mestre Mateo de este año, el estreno del documental 'Contando a Carlos Casares' para conmemorar el Día das Letras Galegas y una selección de trabajos recientes en la sección 'Off Galicia'.

Por otra parte, el CGAI continuará combinando "la recuperación de grandes clásicos con la apuesta por la vanguardia con la voluntad de ofrecer una perspectiva amplia sobre el cine y contenidos para todo tipo de públicos", señala en un comunicado.

Taiwán

En junio se desarrrollará también el ciclo "Dragones voladores, espadas errantes", organizado en colaboración con la embajada de Taiwán, y en la que se ofrecen "algunas de las obras más personales del subgénero de artes marciales wushia". Destaca la visita de Oliver Laxe, que se convertirá en programador del 13 al 17 de jumio, además de impartir un curso sobre su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine