El concierto de Adriana Varela en Vigo, que estaba previsto para el próximo 13 de mayo, ha sido suspendido, según ha podido saber FARO de fuentes de la cantante argentina, aunque las entradas para el recital continúan a la venta en internet y ni el Auditorio Mar de Vigo ni la promotora viguesa encargada de la promoción, consultados por este periódico, tenían constancia de la cancelación.

La considerada como la intérprete de tangos más importante del mundo en la actualidad tenía previsto actuar el próximo sábado 13 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo, dentro de una gira española que incluye Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades. Del concierto de Vigo tan solo se han vendido alrededor de 60 entradas de un aforo total de 1.400 butacas, según se puede comprobar en el portal ataquilla.com. En la página web oficial de la artista bonaerense, adrianavarelatango.com, ya no figura el concierto de Vigo y sí la fecha del domingo 14 de mayo en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

Conocida como La Gata Varela, Beatriz Adriana Lichinchi (Avellaneda, Buenos Aires, 1952) ganó en tres ocasiones el Premio Gardel. Se inició en el rock y después de su primer disco, "Tangos" (1991), se convirtió en uno de los referentes mundiales del género. La artista, que conserva en su nombre artístico el apellido de su exmarido, el extenista profesional Héctor Hugo Varela, es una gran amiga de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat, con quienes ha compartido escenario.

Hubiera sido el primer concierto de Adriana Varela en Vigo, ciudad que Adriana Varela visitó en el pasado, al igual que Baiona, y por la que siente un gran cariño. Fuentes cercanas a la artista destacaron la dificultad de llenar un concierto en un auditorio como el Mar de Vigo sin haber hecho promoción en España en las semanas previas, de ahí que las perspectivas no fueran buenas.

La cancelación del concierto de Adriana Varela en el Auditorio Mar de Vigo, cuya sociedad entró en preconcurso de acreedores el pasado año, se une a una lista de suspensiones en la que también figura un recital de Rosario Flores (2013); el musical de Hombres G, "Marta tiene un marcapasos" (2014) y un concierto del célebre rockero y activista irlandés Bob Geldof (2014).