Tras el éxito de "Kong: La Isla Calavera", el célebre King Kong se pasará a la televisión con una serie que contará con una protagonista femenina y un reparto multicultural, informó ayer la web de "The Hollywood Reporter".

Las productoras MarVista Entertainment y IM Global se han asociado para crear una "continuación contemporánea" de la franquicia, ahora ligada al universo de películas denominado "MonsterVerse, creado por la productora Legendary y el estudio Warner Bros. Por ahora, el proyecto no se ha ofrecido a ninguna cadena de televisión.Los candidatos al Óscar Jonathan Penner y Stacy Title ("The Bye Bye Man") serán los guionistas y productores ejecutivos del proyecto. La serie, que llevará por título "King Kong Skull Island", explorará las maravillas y horrores que encierra la llamada isla de las calaveras y desvelará sus orígenes.

"Kong: La Isla Calavera", protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Corey Hawkins y John C. Reilly, lleva acumulados más de 550 millones de dólares desde su estreno en marzo.