El documental "Cociñando na fin do mundo" se estrenará en Galicia y las entradas ya están a la venta en www.ataquilla.com al precio de cinco euros más gastos. La cinta ha sido galardonada con el Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico y ha sido elegida para su visionado en citas tan destacadas como los festivales de cine de San Sebastián o Málaga.

La película ofrece un viaje especial por la gastronomía gallega explorando el presente pero con una mirada al pasado para recuperar sabores. La productora del filme, Esmerarte, destaca que este trabajo audiovisual "reúne a 24 cocineros, 18 soles Repsol y 9 estrellas Michelin que protagonizan la película; también los productores, investigadores o formadores que conforman el tejido gastronómico y social de la alta cocina gallega". Recalcan que se trata de un "retrato realista de Galicia que intenta desentrañar, a través de la gastronomía, el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en un territorio de contrastes".

Los diferentes pases en Vigo se realizarán el viernes 5 y sábado 6 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Sede Afundación, (Policarpo Sanz, 26); mientras que en A Coruña, el visionado será el jueves 11 y viernes 12 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Sede Afundación, (Cantón Grande 8).