El consumo de televisión durante esta Semana Santa, en las jornadas de jueves a domingo, ha sido de tres horas, lo que supone dieciocho minutos menos que el año pasado y es el menor de los últimos diez años.

El consumo de "invitados", que se ha medido por primera vez este año, ha sido de 16 minutos, según el informe "El comportamiento televisivo de la audiencia durante la Semana Santa 2017", elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media

Las provincias donde el consumo de televisión ha superado las cuatro horas diarias en esta Semana Santa han sido Córdoba, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Cuenca y Alicante, mientras que los espectadores de Álava, Tarragona, Ourense y Vizcaya han consumido menos de dos horas y cincuenta minutos de televisión como promedio diario.

En esta Semana Santa el total de horas de programación religiosa (eventos o ficción) fue de 360 horas, lo que supone 56 minutos más que el año pasado. El 51% de este tiempo correspondió al conjunto de emisoras autonómicas.

Este año, la cadena más vista en Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando Telecinco fue la cadena líder con el 11,6% de cuota. La Televisión de Galicia (TVG) fue la más vista en esta Comunidad y La 1 fue líder en Murcia, Castilla León y Navarra.