Vigués y gran aficionado a la fotografía, Paul Iglesias, conocido en la escena musical como Paul Chícharo, es el "ojo público" de la escena musical gallega y del norte de Portugal. Si el "ojo público" de la película, interpretado por Joe Pesci, era un fotógrafo de sucesos que siempre lograba llegar al lugar del crimen al mismo tiempo que la policía, Paul Chícharo, con su iPhone a punto, consigue grabar esos momentos históricos de los conciertos -versiones inesperadas, improvisaciones o colaboraciones no anunciadas- a los que no pueden acceder los fotógrafos y camarógrafos profesionales, casi siempre limitados a las tres primeras canciones de los recitales. Gracias a este "guisante gallego" han quedado para la posteridad momentos irrepetibles, como la reunión de Iván Ferreiro y Fon Román, los dos exmiembros de Los Piratas largamente distanciados, en el Festival PortAmérica del pasado año, tocando "Años 80". Y en primerísimo plano. Aunque hay vídeos que superan las decenas de miles de reproducciones, el valor del canal de Paul Chícharo no reside tanto en la popularidad como en la diversidad y la oportunidad de muchas de las grabaciones subidas a lo largo de cuatro años.

La historia completa de Paul Chícharo puedes leerla en VISADO. Mientras lo haces puedes ver aquí una selección de algunos de sus más de 1.100 vídeos. Cinco de ellos los ha escogido él mismo.

No podía faltar el vídeo de la primera vez en la que Paul Chícharo fue invitado al escenario por Santi Balmes, líder de Love of Lesbian:

Este es el vídeo de su canal que más visionados tiene, supera los 50.000. Recoge una colaboración muy especial entre Zahara e Iván Ferreiro en un concierto de la cantante andaluza en el Hotel Bahía de Vigo, dentro del ciclo "Live the roof".

"Este fue el más visto hasta hace poco y le tengo mucho cariño a Tony y Elio y no puede faltar", dice Paul Chícharo sobre esta canción de Tony Lomba y Elio dos Santos en el Festival de Cans de 2013:

"Estoy seguro que este será el vídeo más visto dentro de unos meses", dice Paul Chícharo sobre esta colaboración de dos de sus artistas favoritos, Love of Lesbian e Iván Ferreiro, hace unas semanas en Santiago.

Paul Chícharo eligió también este vídeo de Eladio y Los Seres Queridos con el cocinero Pepe Solla porque esta canción, "El tiempo futuro", "debería ser el himno de Vigo" y el Náutico de San Vicente es su "local fetiche".

Nicolás Pastoriza es el artista favorito de Paul Chícharo. Aquí canta una de sus canciones (excelente adaptación de los Kinks) con Rubén Pozo (ex de Pereza) en un reciente concierto en Vigo.

Esta fue la actuación sorpresa de Iván Ferreiro y Fon Román, los dos músicos de Los Piratas, en el Festival PortAmérica de 2016. Una interpretación muy sencilla pero muy emotiva de "Años 80". Cuando Ferreiro le hizo llamar, el público no sospechaba.

En estadios, desde más distancia y fuera de la escena "indie" también se desenvuelve Paul Chícharo como pez en el agua. Esta es su grabación de una de las canciones más emocionantes de Coldplay, "Fix you", en el Estadio do Dragão de Oporto en 2013.