De la mano de un pequeño, los asistentes al espectáculo "A Viaxe de Valentín" podrán descubrir el próximo domingo en el Auditorio municipal del Concello de Vigo piezas de reconocidos compositores así como diversos estilos de música de todo el mundo, desde polcas, valses, samba, latinjazz hasta piezas populares. Haciendo del cuento una experiencia global donde se mezclan temas transversales de música, geografía, género, idioma y tolerancia hacia otras culturas y compositores, el espectáculo contará con dos pases -a las 12.00 y las 18.00 horas-. "A viaxe de Valentín" es un cuento musical -destinado a niños y niñas de entre 5 y 10 años-. "El espectáculo pretende desarrollar diferentes contenidos curriculares a través de la música y ser un canal pedagógico para que los pequeños aprendan el respeto por la música, lengua y otras culturas", aseguran desde la compañía.

También pretenden ofrecer una perspectiva diferente de la historia de la música, por lo que harán hincapié en ofrecer una visión no muy habitual en la pedagogía musical: las mujeres en la música.

Este viaje, también permitirá conocer un poco los monumentos más emblemáticos de cada país, ciudades más importantes e incluso algo de su idioma. De la parte musical se encarga un dúo formado por piano y trombón y en la parte narrativa, habrá una actriz y directora especializada en el campo de las mujeres y la cultura.