Imanol Arias interpreta a un empresario catalán, elegante y seductor, en la nueva temporada de la serie "Velvet", que ahora se denominará "Velvet Colección" y se trasladará de Madrid a Barcelona, según los responsables de Movistar+, la plataforma que emitirá los nuevos capítulos. "Velvet Colección" transcurre a principios de los años setenta, una fecha muy cercana a los inicios de la serie "Cuéntame cómo pasó", que también protagoniza Imanol Arias, aunque "el personaje es muy diferente", aclaró el actor.

En este caso, Imanol Arias da vida a un banquero llamado Eduard Godó que decide invertir en las Galerías Velvet cuando esta empresa, que durante las anteriores temporadas estaba situada en la Gran Vía de Madrid, abre una tienda en el paseo de Gracia de Barcelona.

El director de Ficción de Movistar+, Domingo Corral, explicó ayer que la decisión de dar una nueva vida a esta serie se debe a que "se despidió de su público con 4 millones y medio de telespectadores" y "es una historia coral que puede continuar", a pesar de que haya terminado la aventura amorosa entre los protagonista principales.

Los dos protagonista de la serie "Velvet", que estuvo en Antena 3 desde febrero del 2014 hasta diciembre de 2016, eran el heredero de las galerías, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, y una modesta costurera que llega a directora de la empresa, representada por Paula Echevarría.

Miguel Ángel Silvestre ya no está en la nueva temporada y Paula Echevarría sólo hará unas pocas intervenciones en los primeros capítulos "para pasar el testigo a los nuevos protagonistas", según dijo Teresa Fernández-Valdés, en nombre de la empresa gallega Bambú Producciones.

Entre estos protagonistas hay caras conocidas para los seguidores de la serie, como Aitana Sánchez-Gijón, Adrián Lastra, Asier Etxeandía y Marta Hazas; y nombres nuevos, como los de Imanol Arias, Adriana Ozores y Mónica Cruz.

Adriana Ozores representa a la esposa de Imanol Arias y Mónica Cruz es una bailaora de flamenco que acude a las galerías para buscar un vestuario que rompa moldes.

El personaje de Imanol Arias es un hombre "con un envoltorio seductor y una herida interior", que el actor interpretará "con acento de Barcelona", dijo, en honor "a los muchos actores catalanes que van a Madrid y trabajan en un perfecto castellano". "Voy a ser el primer actor castellano que viene a Barcelona y trabaja con acento catalán", bromeó, antes de referirse, ya más en serio, a la evolución de la televisión española, que "está alcanzando una calidad que antes no teníamos". Arias se siente afortunado de poder forma parte de esta nueva televisión por partida doble, ya que seguirá trabajando en "Cuéntame cómo pasó".

"Son dos series muy diferentes. "Cuéntame..." busca un acercamiento histórico a la década de los setenta y ochenta, mientras que, como "Velvet", "Velvet Colección" es "mucho más irreal y busca el 'glamour'", aclaró Teresa Fernández-Valdés.

"Velvet Colección" se empezará a grabar dentro de un mes y el rodaje durará cuatro, que transcurrirán entre los platós de Madrid y los exteriores de Barcelona. La próxima temporada constará de diez capítulos de 50 minutos de duración y empezará a emitirse semanalmente a partir de finales de octubre o principios de noviembre, según Domingo Corral.

Teresa Fernández-Valdés añadió que "Antena 3 y Moviestar+ han sido muy valientes, porque es la primera vez que una serie española pasa del abierto al pago", y aseguró que "seguirá siendo una serie de calidad y en ningún caso un chicle estirado".