Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El humor, del cine a las tablas

Una versión teatral con números musicales de la obra "Atraco a las 3" llega a Galicia

Con Malena Gracia y Félix El Gato en el elenco, entre otros, se representará el viernes en la sede de Afundación de Pontevedra, el sábado en Vigo y el domingo en Santiago

Malena Gracia, derecha, junto a parte del elenco, en un momento de la obra. // FdV

La inmortal película de Jose María Forqué "Atraco a las tres" regresa a los escenarios gallegos, en forma de obra teatral y con números musicales, de la mano del director Carlos Pardo y con Malena Gracia y Félix "El Gato" entre los miembros del elenco. La comedia, adaptación de Pedro Masó, podrá verse el viernes en Pontevedra, el sábado en Vigo y el domingo en Santiago, en las sedes de Afundación, todas las funciones a las 20.00 horas.

"La gente necesita reír y lo curioso de esta pieza es que, a pesar de ser de los años 60, sigue estando de actualidad y sigue funcionando por ser un humor sencillo y alejado de la chabacanería", explica Carlos Pardo, director de la pieza. "Esta película fue una de las más importantes de la época porque, aún siendo una comedia, fue capaz de hacer una crítica social muy certera y abrió una nueva etapa tras el cine de Berlanga", añade.

El director asegura que llevan a la escena la obra "respetando escrupulosamente el guion original, añadiendo números musicales que aparecen, sorprendiendo al espectador y aumentando aún más la comicidad de la obra y su ritmo endiablado".

El elenco de actores, muy numeroso, se completa con Sebastián Fernández, Miguel Vigil, Pilar Machi, Ángel Jodrá, Ángel Castilla, Lorenzo Azcona, Benjamín Zafra, Montserrat Font, Miriam Toledo y Almudena Fernández, además del propio Carlos Pardo, que tiene un pequeño papel.

La historia se sitúa en una España empobrecida, en la que un grupo de trabajadores de una sucursal bancaria sobreviven día a día como una familia regentada por el bueno de don Felipe, el director de la sucursal, que se empeña en dar préstamos al que lo necesita en vez que al que da más beneficio al banco, por lo que será despedido y sustituido por el malvado don Felipe, el antiguo subdirector.

Heridos por esta injusticia, se unirán en un ambicioso plan urdido por el astuto Galindo, el responsable de la ventanilla de ingresos y cobros, para realizar el robo del siglo. La aparición de la bella Katia, estrella de Revista y mujer fatal, hará tambalearse todo el plan.

"El pensamiento de que robar a un banco no es delito sigue siendo muy actual", asegura Pardo.

El grupo de actores procede de la zarzuela, por lo que la introducción de números musicales era algo muy natural para ellos. "Nos resulta una manera muy útil y amena para el público para aprovechar el cambio de decorados, aunque Malena Gracia, como hace de vedette, tiene también un número propio", describe el director, al tiempo que destaca que la obra es "ideal para público de todas las edades, aficionado o no al teatro, aunque traerá especialmente buenos recuerdos a la gente que disfrutó de la película en su juventud".

De Galicia, volverán a varios escenarios de Madrid, "contratados por Carmena, que nos ha sorprendido muy gratamente", concluye el director.

Compartir el artículo

stats