Historias de la vida cotidiana, protagonizadas por personajes de todas las edades, desde adolescentes a jubilados, y con la superación de los problemas como hilo conductor conforman "La última piedra", una webserie creada por Adrián González y Tamara Andrés que se estrena este jueves (20.00 horas) en el Teatro Principal de Pontevedra.

Tras la presentación de la producción -en la que se proyectarán los dos primeros capítulos- en abril (la fecha aún está por determinar) se colgará el primero de ellos en internet y, a partir de ahí los creadores colgarán un nuevo capítulo cada quince días hasta finalizar esta primera temporada.

"La última piedra", está rodada en Pontevedra y la mayor parte del equipo técnico y actoral proceden de las Rías Baixas. "Son historias que podrían suceder en cualquier ciudad de este tamaño, con las que muchas personas se sentirán identificadas", destaca Adrián González. Las seis historias tienen en común que giran alrededor de la forma de superar los problemas. "Todos ellos tienen un conflicto, tropiezan con una piedra y, cada uno, reacciona como puede: unos lograrán superar el problema y otros volverán a tropezar con la misma piedra", describe el director.

Los jóvenes directores, que finalizaron sus estudios de producción audiovisual hace dos años, se han autofinanciado el trabajo por completo. "Tras realizar algún corto, queríamos hacer algo que tuviese mayor continuidad y por eso pensamos en la serie, pero realmente es muy complicado seguir adelante", advierte. Para su proyección en el Teatro Principal los creadores han contado con la ayuda del Concello de Pontevedra y de la Pontevedra Film Commission.

Los actores provienen de la televisión, del cine y del teatro, en concreto de los grupos Pinga Teatro y Piollo Teatro. Entre ellos se encuentran Paula Andrés, Tamara Andrés, Manuel Cao, María Carrera, Susana Cerviño, Miquel Condal, Sergio Pérez (Chuvi) y Noelia Toledano.

Por su parte, la música de la web serie es completamente original y ha sido creada y grabada en los Zoilo Unreal Studios.