Seiscientas personas celebraron este sábado la llegada de la primavera en la Cidade da Cultura de Santiago participando en el "Holi Gaiás", una carrera lúdica, no competitiva, con música y una explosión de polvo de colores para disfrutar de una actividad festiva al aire libre con la familia. La carrera, con un itinerario de cinco kilómetros por los exteriores del Gaiás, fue el evento estrella de "Cidade Verde", una jornada de visitas guiadas y talleres dedicados a festejar la naturaleza con la que la Cidade da Cultura se sumó a la conmemoración de una semana en la que se celebró el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, encargado del disparo de salida de la "Holi Gaiás", destacó las posibilidades para el ocio familiar de los espacios verdes de la Cidade da Cultura: el Bosque de Galicia, el Parque do Lago, el Parque da Balea y el Xardín Literario, e invitó a los gallegos a acercarse para explorarlos y disfrutar de la experiencia en familia.

La "Holi Gaiás" se inspira en el Festival Holi, una celebración originaria de la India y popularizada posteriormente en Europa y América, en la que los participantes se lanzan polvo de colores en una manifestación colectiva de felicidad.

Además de la "Holi Gaiás", decenas de familias participaron en los "Roteiros de Primavera", itinerarios comentados por guías para desubrir los espacios verdes de la Cidade da Cultura.