La moda más exótica se podrá ver este año sobre la pasarela de Camariñas en la XXVII Mostra do Encaixe, del 12 al 16 de abril. Por primera vez acudirá al desfile de las firmas una diseñadora japonesa, Noriko Hashizume, que recientemente presentó la indumentaria tradicional de su país en Santiago, en un encuentro entre Galicia y Japón.

Noriko Hashizume, directora de la marca Tamanori, dedicada al diseño y confección de quimonos, también traerá la moda de su país a la pasarela de Camariñas, con piezas únicas en diferentes colores y estilos.

Además de la diseñadora japonesa, en esta edición se estrenarán sobre la pasarela de firmas la lucense Sara Lage y Amaya Fernández Blanco.

Lage lo hace después de ganar el año pasado el concurso de Jóvenes Diseñadores con una colección de trajes de novia, por lo que admite estar "muy emocionada" por compartir espacio con reconocidos diseñadores dentro del panorama nacional como Modesto Lomba, Esteba Freiría o José Matteos. Ofrecerá una colección con seis trajes de novia, con el encaje de Camariñas como principal protagonista.

Amaya F. Blanco, de Vigo, también participó en el año 2008 en el concurso de Jóvenes Diseñadores y este año en la pasarela presentará varios trajes de novia y de ceremonia.

También estará Claudina Mata, de Granada, que acude por segunda vez a la Mostra do Encaixe, tras su estreno el pasado año.