La ferias del libro se celebrarán este año en un total de 16 ayuntamientos gallegos, dos más que en 2016, y tendrán lugar entre los meses de marzo y agosto. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, aseguró que se trata de "la cifra más elevada de la última década".

Así lo anunció ayer en la presentación del calendario de las ferias del libro de Galicia 2017, en la que confirmaron que la Xunta apoyará la presencia del sector editorial gallego en cuatro citas internacionales: Bolonia, Fankfurt, Buenos Aires y Guadalajara (México). Rodríguez también avanzó que este año "la Consellería de Cultura e Educación apoyará la asistencia del sector en otra cita clave como es Liber 17".

El conselleiro afirmó que "el libro tiene una importancia estratégica para Galicia" y subrayó la importancia de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

En la presentación participaron la presidenta de la Federación de Librerías de Galicia, Pilar Rodríguez; el vicepresidente de la Asociación Gallega de Editoras, Henrique Alvarellos, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

Como novedad este año, se incorporan al circuito de las ferias del libro los ayuntamientos de Verín (Ourense), Ponteareas (Pontevedra) y Mondoñedo (Lugo), mientras que Pontevedra no participará en esta ocasión. La localidad encargada de abrir la temporada será Verín, entre los días 31 de marzo y 2 de abril. Por parte su parte, Monforte de Lemos (Lugo) cerrará esta edición entre el 23 y 26 de agosto.

Vigo celebrará la feria entre el 29 de junio y el 8 de julio; Santiago de Compostela, entre el 29 de abril y el 7 de mayo; O Porriño del 11 al 14 de mayo; Ourense, entre el 31 mayo y el 4 de junio; Redondela, del 15 al 18 de junio; Ribeira, del 22 al 25 de junio; Rianxo, del 20 al 23; Mondoñedo, del 24 al 26; y Ponteareas, entre el 27 al 30. Finalmente, en agosto tendrá lugar esta cita en A Coruña, entre los días 1 y 10.