21 de marzo de 2017
21.03.2017

El festival de Ortigueira contará con la Michael McGoldrick Band y Treixadura

La organización anuncia para el 15 de julio el concierto de la banda irlandesa de folk

21.03.2017 | 01:48

El Festival de Ortigueira contará en la edición de este año en su cartel con la Michael McGoldrick Band por parte de grupos internacionales, y Treixadura, con Cantigas e Agarimos, por el lado nacional. Así, la organización del evento anuncia para el sábado 15 de julio a la Michael McGoldrick Band. Y otra de las bandas confirmadas para este año es Treixadura, considerado uno de los clásicos de la música tradicional de Galicia, que no ha estado nunca en el Festival de Ortigueira.

De este modo, el flautista "más ilustre del folk irlandés", según destaca la organización de este festival gallego, vuelve a Ortigueira. "Michael Mcgoldrick se asomará con su banda al Escenario Estrella Galicia". El grupo suma al violinista Dezi Donelly, miembros de Flook como Ed Boyd (guitarra) y John Joe Kelly (bodhran); y al líder de Capercaillie, Donald Shaw (teclados).

En cuanto a la representación gallega anunciada, Treixadura "hace un debut a lo grande, acompañado de la agrupación Cantigas e Agarimos", destaca la organización, que anticipa un espectáculo de música, baile y canción para la noche del domingo "que se antoja especialmente entrañable por dedicarse a la canción tradicional gallega y al baile".

En 2015 Treixadura celebró su 25 aniversario de trayectoria artística con un nuevo disco que resume su extensa carrera e incluye algunas piezas inéditas, "Vendima Tarda", que dio nombre a su gira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine