Los teatros gallegos dan la espalda a Jorge Cremades. Los responsables del Teatro Colón han decidido cancelar la funciónen A Coruña programada para el día 25 de este mes, según ha anunciado una portavoz de la institución esta mañana. El teatro devolverá el dinero de las entradas que ya hayan sido adquiridas para este espectáculo por los cauces habituales, según la misma fuente. La decisión llega después de que en Vigo se cancelara su actuación el pasado 7 de marzo por las declaraciones sobre las violaciones.

La noticia de la suspensión de la función de Jorge Cremades, que tenía previsto presentar en el teatro Colón de A Coruña 'Te odio, pero como amigo' el próximo 25 de marzo, llega después de que durante los últimos meses se hayan sucedido quejas por el contenido del espectáculo, tachado de "machista" por la Diputación de A Coruña, una de las instituciones que ha solicitado su anulación.

A finales del mes de enero arrancaba también una iniciativa en Change.org en contra de la actuación de Jorge Cremades en A Coruña, con una campaña de recogida de apoyos en contra de su espectáculo y con el fin de forzar la anulación del espectáculo. El Teatro Colón anunció entonces que mantenía la programación de este espectáculo pese a disentir de su contenidoJor y hoy hemos conocido que finalmente la función de Jorge Cremades en A Coruña queda cancelada. El Teatro Colón ha "agracedido" a "todas las partes" su "comprensión", según las palabras de la portavoz del teatro esta mañana antes de una rueda de prensa de la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, junto a Rocío Fraga.