La subcampeona de Master Chef Junior 4, la santiaguesa Paloma, y el único chef con Estrella Michelin de Vigo, Rafa Centeno (Restaurante Maruja Limón) serán los jurados de lujo de la nueva edición del concurso Aboal Chef, que organiza la Asociación Juvenil Aboal de Vigo.

La cita será el próximo sábado 25 de marzo a las 17.00 horas y pueden participar niños apasionados por los fogones de entre 7 y 14 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de marzo en la web de la asociación (www.aboal.org).

Los niños tendrán que participar acompañados de un adulto (padres, abuelos, hermanos), que les podrán ayudar pero quien deberá realizar el plato será el concursante. Para la elaboración de su receta estrella, que puede ser dulce o salado, dispondrán de una hora y media. Según las bases de la convocatoria, cada niño deberá llevar los ingredientes y el material que vaya a necesitar.

Los premios son becas para el campamento de verano de la asociación: el primer premio de 250 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50 euros.