El actor, guionista y monologuista Pepo Suevos será el encargado de dirigir y conducir la gala de los XXI Premios de Teatro María Casares, que se celebrará el próximo miércoles en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña. Trece espectáculos compiten por 14 galardones.

Así lo informó la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG), entidad organizadora, que precisó que Suevos analizará "con humor y autocrítica" las "relaciones entre el teatro y la administración, dos mundos muy diferentes condenados a entenderse".

El presidente de la AAAG, Ernesto Chao, indicó que la entidad decidió encargarle la dirección de la gala a Pepo Suevos por ser "un gran actor con mucho que ofrecer", y con una "trayectoria contrastada como monologuista", además de destacar su "amplio trabajo como guionista".

El director de la gala contará con un elenco de seis actores y actrices, María Roja, Marta Lado, Roberto Leal, Alberto Rolán, Patricia Torres y Josito Puerto. También con la dirección de arte del escenógrafo Suso Montero.